BLOG

¿Que significa ser un buen socorrista profesional?

Una breve reflexión sobre como se debe formar un buen socorrista de piscina

Como formarse como socorrista de piscina

Desde Alvipool y en el gran compromiso por nuestro trabajo y dedicación, queremos explicar cuál es el mejor socorrista para la piscina de una urbanización.

 

Dentro de los socorristas y las motifaciones para llegar a serlo, hay varios tipos de perfiles:

 

  • El socorrista que hace el curso por obligación de los padres que no tiene ningún tipo de vocación. Se siente obligado y hace el curso fuera del calendario escolar. Normalmente este perfil ni siquiera llega a trabajar como socorrista.
  • El socorrista que hace el curso para trabajar unos meses, sacar algo de dinero. Su motivación es el sacar un beneficio por trabajar 3 meses. Este perfil normalmente no llega a acabar la primera temporada completa.
  • Un tercer perfil de socorrista es la persona joven o no, que se saca el curso, le gusta ser socorrista y quiere trabajar los veranos para ahorrar y pagarse sus estudios durante el invierno o sus gastos. Dentro de este perfil, también hay gente que de verdad lo necesita y lo utiliza como un medio pasajero para poder trabajar. Cuando acaba la temporada, normalmente no vuelven a trabajar porque buscan otro trabajo en invierno.
  • Luego hay un número cada vez mayor de extranjeros el cual suele ser algo más mayor entre 25 y 45 años. Hacen el curso con el fin de trabajar en verano, ahorrar todo lo que pueden y continuar prestando los servicios todos los años.

 

Cada vez hay menos socorristas españoles o que residan en España y presten los servicios como Socorristas de varias temporadas. No vamos a entrar en la responsabilidad que hoy en día tienen los jóvenes respecto al trabajo, pero en las últimas décadas ha cambiado mucho.

 

Desde nuestra escuela, hacemos cursos casi mensualmente para formar nuevos socorristas.

 

Creemos necesario hacer esta reflexión, desde nuestra responsabilidad de empresa comprometida, porque es muy, muy importante la formación que reciben los socorristas antes de empezar a trabajar.

 

La formación debe ser de calidad, cumpliendo las horas establecidas en el curso.

 

Nuestros profesores que dan los cursos, son verdaderos profesionales, con pasión por su trabajo y por enseñar en los cursos lo que están impartiendo. Tienen una amplia experiencia que se demuestra con la satisfacción de todos los alumnos.

 

Aquí tenemos el enlace de los cursos donde se pueden informar e inscribir.

 

https://www.alvisaformacion.com/curso-de-socorrista-piscinas-acreditado-en-madrid-1.html

 

Otro curso importante es el de reciclaje que deben hacer cada 2 años los socorristas si quieren renovar su título y seguir trabajando.

 

Es un curso de 10 horas que se imparte en un solo día. El enlace para inscribirse es el siguiente:

 

https://www.alvisaformacion.com/curso-de-reciclaje-de-socorrista-en-madrid-2.html

 

Como resumen el buen socorrista es el que desde el principio se ha formado bien, tiene vocación y pasión por su trabajo, siendo previsor para evitar accidentes…

 

Y si finalmente ocurre un problema, el buen socorrista sabrá actuar por la formación recibida.